Las unidades se entregan ya probadas en origen para su posterior instalación allí donde se necesiten (plug & play), y solo requieren de las conexiones principales de agua y electricidad para proporcionar un sistema de bombeo completamente operativo. De esta forma, eliminamos los largos, costosos y farragosos trabajos de albañilería, calderería y eléctricos requeridos en las instalaciones convencionales de equipos contra incendios.
El diseño de prefabricación es “Taylor Made”, es una solución completa y personalizable a la medida de los requerimientos del proyecto y características de la instalación. Está basada principalmente en una “Estructura Modular”, forrada de panel sándwich y que si requiriese de grandes dimensiones se consigue uniendo y comunicando más de una estructura, y así facilitar su transporte y posterior instalación.
Dichos equipos modulares de Ebara pueden diseñarse y fabricarse según diversos estándares internacionales y europeos: NFPA, UNE 23500-18, EN12845, Cepreven, etc.
Además de las bombas contra incendios, los Sistemas Conte-Fire pueden también albergar equipos de espuma, puestos de control húmedos, puestos de control secos y monitores en la cubierta.
Los caudales pueden alcanzar hasta 1.200 m3/h y diferentes composiciones de motorizaciones, tanto eléctricos como diésel.