Condiciones y Garantías
Condiciones Generales de la Garantía EBARA
- Todos los productos EBARA están cubiertos por la garantía según lo previsto en la legislación vigente.
- La garantía cubre los defectos de los materiales y de fabricación en los productos elaborados por EBARA.
- La garantía se limita a la reparación o reemplazo de las piezas defectuosas o que no funcionan correctamente. Estas intervenciones serán realizadas en EBARA o en los Centros de Asistencia Técnica Autorizados por EBARA.
- Para tener derecho a la garantía, el cliente deberá haber saldado todos los pagos. La mercancía deberá llegar al centro de Asistencia autorizado a portes pagados y será enviada a portes debidos.
- La garantía se perderá cuando:
- Se hayan desmontado o realizado intervenciones de reparación por parte de personas no autorizadas por EBARA.
- El mal funcionamiento se deba a una instalación errónea y/o conexión eléctrica inadecuada, funcionamientos forzados, funcionamientos impropios o por encima del límite de uso indicado en las instrucciones de utilización. Las bombas sumergidas deberán llegar completas con las uniones del cable.
- Se hayan bombeado líquidos corrosivos, aguas arenosas, líquidos química o físicamente agresivos sin previa y expresa autorización de EBARA, corrientes galvánicas, modificaciones técnicas no autorizadas, insuficiente protección eléctrica.
- El daño sea consecuencia del deterioro normal debido al desgaste de los materiales.
- El mantenimiento haya sido insuficiente o que la instalación no sea conforme a las normativas vigentes.
- El daño se deba a una elección técnica errónea del producto.
En caso de averías encontradas durante el transporte y la entrega, éstas deberán reclamarse al transportista/mensajería dejando constancia de ello en el albarán de entrega.
Las mismas deberán comunicarse por escrito a EBARA dentro de los ocho días posteriores a la recepción de la mercancía.
Aplicación de la Garantía
Si se cumplen las condiciones, EBARA concederá la garantía y reparará o reemplazará el producto defectuoso en el menor tiempo posible.
La concesión de la garantía no otorga derecho a solicitar daños directos ni indirectos causados por los productos EBARA.
Cualquier problema relativo a la garantía no otorga ni derecho ni autorización al Cliente para suspender los pagos u otras obligaciones contractuales.